Patrocinado por :

Posada Organización S.A.


image 1
 
    INICIO
 
L u i s  G a l l e g o  G o n z á l e z INICIO > El Club > Presidente

Luis Gallego     Luis Gallego fue en esta ocasión presidente más prudente, hasta el extremo de que no se acordó para nada del poco apoyo que el club que preside recibe de las instituciones. El presidente del Marino animó a las nuevas incorporaciones a integrarse en la dinámica del equipo, y hacer una "piña", que según el directivo fue la que le dio alas al equipo la pasada temporada para superar los momentos duros y consolidar la permanencia.

     En el nuevo proyecto seguirá contando con José Luis Quirós, un entrenador al que cubrió de elogios y al que ya ha renovado para la que será su sexta campaña seguida en el banquillo de Miramar.

     En esta 8ª temporada en Segunda División B (96-97, 01-02, 02-03, 04-05, 05-06, 06-07, 07-08 y 08-09) el objetivo que se marca es la permanencia, aunque este año quería hablar de algo más. Gallego comenta al respecto que "yo soy de la idea de que las permanencias se ganan fichando bien en mayo y junio; no me valen las soluciones de emergencia de diciembre, aunque la campaña anterior hemos tenido mucha suerte con los fichajes de invierno".

     Asumió el cargo de Presidente interinamente, en el mes de Abril del año 1990, desde el cargo de Vicepresidente, debido a la dimisión, por enfermedad, de D. Ramón Rodríguez García (Monty). Posteriormente, durante el mes de Abril, del mismo año, se celebraron elecciones a la Presidencia, saliendo ratificado en el cargo, que continúa ocupando en la actualidad. En las últimas elecciones a la Presidencia, realizadas en Junio de 2007, los socios del Marino de Luanco volvieron a proclamar a Luis Gallego como presidente del club para otras cuatro temporadas.

     El conocido industrial del mueble, de 54 años de edad, lleva vinculado a la entidad de Miramar casi toda su vida: 19 campañas en la presidencia, 7 más de directivo y 12 anteriormente como futbolista. Su etapa de mandatario ha coincido con el despegue del Marino, de ahí que su positiva gestión fuese reconocida otra vez. La mejor prueba de que los socios siguen creyendo en él es que no hubo candidato opositor en las elecciones, mencionadas anteriormente.

     Bajo su dirección, el Club Marino, pasó de ser un equipo de los denominados "Ascensor", para convertirse en uno de los mas serios y cotizados de la Región, alcanzando los momentos más estelares de su Historia en el año 2001, como puede ser: Ascenso a 2ª División B, Campeón del Grupo 2º de la 3ª División y Campeón de los Torneos de la Copa Federación: tanto Regional (Asturias) como Nacional (España). Además, en la Temporada 01-02, militando en la 2ª B, terminó en un meritorio puesto.
En la Temporada 11-12, militando en la 2ª B, terminó en un meritorio 13º puesto, manteniendo un año más la categoría.

E